En este reto vamos a realizar una propuesta didáctica. La URL utilizada para la realización de la propuesta didáctica es la siguiente: https://www.google.com/intl/es_es/streetview/ Descripción: recorrido por las islas de Gasadalur. Tipo de expericencia: no inmersiva, se puede visionar desde el ordenador, smartphone, sin necesidad de utilizar visor VR Formato: fotografía esférica de 36º Plataforma: Google Street View. A continuación desarrollaré la propuesta didáctica. Asignaturas: Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Público objetivo : alumnos de 5º de Educación Primaria. Duración: 60 minutos Objetivos: Conocer algunos paisajes geográficos (islas) Utilizar la RV para desarrollar diferentes contenidos del ciclo del agua. Actividades: Antes de usar Google Street View. Veremos algún video explicativo del ciclo del agua. Repasar contenidos relacionados con el ciclo del agua. Durante el visionado de Google Street View. Responder una serie de pregunt
URL IMAGEN: http://s3.amazonaws.com/digitaltrends-es-uploads-prod/2016/03/Travel_Earth.jpg 1.- APRENDIZAJES ADQUIRIDOS EN EL MOOC - He conocido algunos conceptos básicos sobre la R.V que no tenía ningún conocimiento acerca de este tema. -He aprendido a usar imágenes 360º y aplicarlas en el aula relacionados con los contenidos tratados en clase. - Al usar las imágenes 360º en el aula te permite representar de una forma más real los temas. 2.- CONCLUSIONES - Usar la R.V en el aula me parece muy beneficioso e interesante ya que nos permite presentar diferentes lugares del mundo, casi de manera real. - Es necesario, enseñar una serie de recomendaciones a los alumnos antes de usar la R.V en el aula, ya que el uso continuado puede causar fatiga ocular y otros problemas 3.- REFERENCIAS https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/frobt.2016.00003/full https://ww2.kqed.org/mindshift/2016/08/17/five-ethical-considerations-for-using-virtual-reality-with-children-and-adolescents
Comentarios
Publicar un comentario